Menu

El oficio del cerrajero

26 diciembre, 2017 - Empresas

Este es considerado un arte debido a la dedicación y perfeccionamiento del mismo a través de los años, comúnmente se aprende por un antepasado o una persona de mayor edad que integra nuestra familia. A menudo vemos en las calles cientos de tiendas de urgil24.es/cerrajeros-valencia, que ofrecen este servicio las 24 horas del día.

Es que cada vez que queremos mantener en resguardo algo, desde nuestras casas, nuestro automóvil o alguna habitación en específico, pensamos en colocar una buena cerradura y de inmediato llamamos a los profesionales en la materia.

Estos se dedican de forma esmerada a la reparación de cerraduras, así como al mantenimiento, no solo de puertas, sino de candados o cerrojos.

También realizan de forma excelente la duplicación de llaves existentes y la creación de matrices para la elaboración de llaves.

Del mismo modo, pueden crear llaves con simplemente una cerradura a disposición, sin la existencia de alguna llave para esta. Esta es prácticamente una especialización, deberás recorrer toda la ciudad para encontrar a un cerrajero que sepa realizarlo a la perfección, pues es una tarea compleja, difícil de conseguir y la mayoría de las veces las personas optan por cambiar el sistema completo.

Igualmente, se dedican, claro está, a la venta de llaves, cerraduras y más, incluso, elaboran las famosas “llaves maestras” las cuales funcionan en una serie de cerraduras parecidas, debido a que la combinación de formas de “dientes” no es infinita y varias veces una sola llave llega a relacionarse con la abertura de decenas de cerraduras.

El oficio del cerrajero es un arte milenario, de vieja data, un arduo trabajo que necesita de dedicación y constancia, que se aprende o se hereda, que es altamente demandada y considerada como una forma de ingeniería en la seguridad, de las más viejas que existen.