Menu

Inversiones a tu alcance – franquicias de ropa de marca

15 julio, 2019 - Cultura y Sociedad, General, Negocios
Inversiones a tu alcance – franquicias de ropa de marca

franquicias de ropa de marca

Las franquicias de ropa de marca actualmente se encuentran muy relacionadas a las personas o inversores que desean tener una independencia económica exitosa. En este sentido, estos tipos de negocios han pasado a ser unos de los mayores medios en generar empleos directos e indirectos. Ahora bien, qué nos pueden ofrecer estas clases de negocios; veámoslo.

El mundo de las franquicias

Primero que nada debemos saber qué es una franquicia, antes de nadar en este sistema de negocio, por lo tanto: es una negociación que se establece con una empresa o persona (denominada el franquiciador o franquiciante) con otra a la que cede (vendría a ser el franquiciado o franquicitario) el derecho a utilizar su marca, publicidad, prestigio, proveedores, logo, etc. Y esto se da a cambio de una contraprestación económica.

Por lo general, estos pagos suelen estar establecidos mediante una cuota inicial y unas regalías (tarifas, mensualidades, cuotas o comisión que puede quizás estar en alrededor de un 20% de los ingresos) por utilizar el sistema de negocio o permiso para el uso de la marca. Esta es la manera bajo la cual generalmente trabajan.

El beneficio es evidente, puesto que crear una imagen o negocio desde cero implica un esfuerzo mucho más grande que cuando se invierte en uno ya creado, dado que solo se ha de vender la mercancía. Sin embargo, no todas las franquicias son iguales y conviene evaluar cada condición con lupa.

Por ejemplo, las franquicias de ropa son relativamente más fáciles de comercializar (compra y venta), y sobre todo cuando ya vienen respaldadas bajo determinada imagen, según su popularidad y reconocimiento en el mercado.

En comparación a otros productos, el vestir que va de la mano con la moda y todo el mundo del diseño, estilismo y fashionismo, desde hace algún tiempo se ha mantenido en un gran auge. En sí, este mercado experimenta una tendencia al alza tanto en emprendimiento, garantías y seguridad de inversión.

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de invertir en este tipo de negociaciones es saber exactamente la clase de atuendos que se quiere vender. No es igual las prendas para adultos (hombre y mujer, y que en sí mismas son también muy diferentes), que la de niños.