Menu

LOS TEST ONLINE DE VELOCIDAD DE INTERNET

29 agosto, 2018 - Sin categoría
LOS TEST ONLINE DE VELOCIDAD DE INTERNET

Los test de velocidad online, son pruebas que mediante los resultados datos por sus pruebas de carga y también descarga de datos, calculan de forma concreta y eficiente la velocidad de tu internet ya sea esta de banda ancha o Wifi, para tener en cuenta si la velocidad es estable se recomienda ejecutar el test en diferentes horarios del día.

Los test de velocidad online, también son usados como herramientas analizadoras de mal conexión de tu ADSL, existen una cantidad elevada de factores internos como externos que causan problemas con tu velocidad de carga y descarga de tu internet, gracias al test podrás ver si el problema es interno o en raros casos externos.

Mediante diferentes pruebas los test de velocidad online obtiene la velocidad  actual de tu internet, las cuales son:

Con la finalización de estas pruebas obtenemos los resultados que nos interesan uno es el de descarga y otro el de subida de datos comparando los números con la velocidad estipulada que debería tener nuestra conexiona internet observaremos la diferencia y el problema que nos está realizando este cambio drástico en nuestra internet.

 

Los tres primeros test de velocidad online más usados en la red

En internet podremos conseguir un sinfín de páginas web diseñadas para ser test de velocidad, pero entre todas estas solo tres se han posicionado como los mejores de todo el internet, por su rapidez, eficacia y veracidad de sus resultados estos son:

 

  1. Test-Velocidad.com: es la opción más usada y posicionada como al número uno de toda la internet por ser una herramienta de verdad rápida y muy sencilla de usar, aparte que no usa Flash sino html5 lo que facilita conectarse de forma rápida para realizar el test y que no a mitad de análisis se caiga o se bugee la conexión a la página.
  2.  Speed test: esta funcionan considerablemente bien aunque usa Flash, posee un sistema que evita que se caiga el sitio web a mitad de análisis es usa por muchos con una conexión más rápida.
  3. EL medidor de velocidad UNE: actualmente no está para dispositivos como teléfonos o Tablets, ya que usa flash como la anterior, pero ya están actualizando su sistema para que use html5 como flash y sea compatible con cualquier dispositivo, mide de forma concreta y rápida tu velocidad mostrándote al mismo tiempo los problemas y como resolverlo con ayuda de indicaciones que ellos mismos te dan.

 

En resumen, los test de velocidad online son una de las diferentes opciones existentes para comprobar la velocidad de nuestro internet, aunque actualmente es uno de los métodos más usados por muchas personas es sin duda alguna que los test de velocidad online ayudan de forma rápida y eficaz a identificar la velocidad de tu internet y el problema que lo causa.