Menu

Motivos para disolver una sociedad mercantil

3 marzo, 2021 - Sin categoría
Motivos para disolver una sociedad mercantil

Entendiendo que una sociedad mercantil no es otra cosa que una sociedad comercial, es decir, aquella que tiene por finalidad la realización de actividades o acciones de comercio. Aunque también puede entenderse como aquella asociación que tiene actividades que están sujetas al derecho mercantil.

Y su principal diferente con la sociedad civil es que su objeto social es distinto, ya que las sociedades civiles no contemplan como objeto social a los actos mercantiles. Las sociedades comerciales sí.

Ahora bien ¿qué pasa si esa sociedad se quiere disolver? A continuación, se te explicarán los motivos que permiten la disolución de la misma para que los tengas presente:

Motivos para disolver una sociedad mercantil

Son muchos, pero lo que se debe tener presente es que es una decisión que debe ser estudiada, ya que los procesos a realizar son complejos y siempre deben estar aprobados por la junta general de la empresa. Pero, en general, los motivos para disolver una sociedad mercantil son:

¿Qué debes tener presente al momento de disolver una sociedad mercantil?

Una vez tengas todo esto presente, debes saber que para que la disolución sea efectiva, todos los socios deben acordar dicha disolución por conceso y, sólo después, se comienza con la liquidación dentro de su denominación social. Para ello, la empresa deberá demostrar no tener deudas o, de tenerlas, debe saldarlas o no se podrá disolver una sociedad mercantil.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animarías a la constitución de sociedades mercantiles?