Menu

Ubrique, una ciudad para conocer

31 julio, 2018 - Sin categoría
Ubrique, una ciudad para conocer

Municipio gaditano, ubicado en la sierra de esta provincia, Cádiz. Tiene alrededor de veinte mil habitantes. Una ciudad donde el encanto de Cádiz se ve reflejado en cada uno de sus rincones.

A partir de los años sesenta, Ubrique comienza a experimentar una fuerte evolución y crecimiento industrial basado en la piel. Sí, la famosa piel de Ubrique conocida en el mundo entero.

Ubrique cuenta con muchos artesanos y fábricas que crean piezas verdaderamente únicas.

Monumentos para visitar en Ubrique

Leyendas de Ubrique

LEYENDA DE LAS TRES CRUCES

Cuenta la leyenda que en la primera mitad del siglo XVIII, hubo una noche de tormenta en la que todo el pueblo estaba temeroso porque creía que las piedras de las sierras que rodean Ubrique podrían desprenderse y caer sobre el pueblo.

LEYENDA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Según cuenta la leyenda, hace muchos siglos atrás, vivió un pastor con sus ovejas en el campo junto al “Cerro del Rodeo”. El pastor conocía un pozo ubicado en esta zona, y por este motivo decidió ir a por agua. Al llegar, se sorprendió al ver una muñeca en el fondo. Logró sacarla y la metió en su zurrón para regalársela a su hija al regresar al pueblo. Pero al llegar a su hogar, se dio cuenta que la muñeca no estaba en el zurrón.

Por qué visitar Ubrique.

Es un pueblo bastante encantador, su gente son muy acogedora y amable con los turistas. Además tendrás la oportunidad de conectar directamente con la naturaleza, pasear por senderos llenos de vida, tanto flora como fauna.

Podrás ir con facilidad a los diferentes pueblos que rodean a esta ciudad de la sierra de Cádiz y conocer el resto de los pueblos blancos de Cádiz.

En Ubrique podrás comer carne de primerísima calidad y verduras recién sacadas de la huerta, será un verdadero placer para tu paladar poder probar lo que esta tierra ofrece.

El aire que se respira es bastante puro. Ganarás mucha calidad de vida durante el tiempo que te encuentres en este pueblo.

Tanto en Ubrique como en el resto de pueblos de la provincia de Cádiz. Serás un verdadero privilegiado que disfrutará de la naturaleza más pura y salvaje del sur de España.

En definitiva, si lo que quieres es pasar unos días de relax y en un paraje único, no dudes en visitar esta preciosa ciudad. Además si vas, intenta comprarte algunos artículos de piel de Ubrique, seguro que te encantarán.